GAD MUNICIPAL DE ARENILLAS, EJECUTARÁ CONSTRUCCIÓN DE SISTEMAS DE ALCANTARILLADO EN VARIAS CIUDADELAS Y SECTORES RURALES

A través de un correo electrónico por parte del BANCO DE DESARROLLO DEL ECUADOR B.P, la BUENA NOTICIA llegó, lo que por mucho tiempo había venido siendo gestionado por parte del Ing. Edwin Rengel Jaramillo al frente del GAD Municipal del cantón Arenillas y lo que, por mucho tiempo, varios sectores de nuestro cantón necesitaban, ahora será una realidad.

7.844 será el número de beneficiados del proyecto de Construcción de sistemas de alcantarillado en la ciudad de Arenillas y varias comunidades rurales del cantón; una obra direccionada a mejorar y dignificar la calidad de vida de nuestros Arenillenses.

Ciudadelas como: Brisas del Mar, Franklin Jiménez, Lotización Colinas de Santa Fe, La Esperanza, Nueva Kennedy y Barrio Santa Marianita, además este proyecto también alcanza a comunidades rurales como: Manabí de El Oro, Balsalito, San Pedro y Guayacanes; destacando una obra que por 60 años venia siendo soñada por sus moradores como es el caso del Barrio Santa Marianita, uno de los barrios mas antiguos que se anexan a este proyecto a ejecutarse.

Luego de cumplir con todos los habilitantes, el BANCO DE DESARROLLO DEL ECUADOR B.P. decide Conceder un financiamiento a favor del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Arenillas, hasta por USD. 2.602.390,43 (DOS MILLONES SEISCIENTOS DOS MIL TRESCIENTOS NOVENTA CON 43/100 DÓLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA), destinados a financiar este proyecto.

A través de los oficios No. 249-AMA-2019 de 8 de agosto del 2019 y No. 242- AMA-2020 de 8 de mayo del 2020, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Arenillas solicitó al Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. un financiamiento para ejecutar este proyecto.

Gracias a un informe por parte de la Subsecretaría de Financiamiento Público del Ministerio de Economía y Finanzas, de 22 de abril del 2020 se certifica con visto bueno al Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Arenillas, luego de que el alcalde del GADM Arenillas, declara como prioritario el proyecto, en cumplimiento con el artículo 60 del Código Orgánico de Planificación y Finanzas Públicas.

Publicado en Uncategorized.