Ing. Edwin Alexander Rengel Jaramillo

Alcalde del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Canton Arenillas

BIOGRAFIA 

Bajo el calor de un hogar modesto, conformado por don Carlos Rengel y doña Luz América Jaramillo, nació en esta ciudad Edwin Alexander Rengel Jaramillo, concretamente el 10 de marzo de 1971, siendo el segundo de tres hermanos, ( Juan Carlos, y Diego).

Sus estudios primarios fueron en la Escuela Constitución, en tanto que sus estudios secundarios los inició en el Colegio Nacional Técnico Arenillas para el ciclo diversificado cursarlo en el Colegio Técnico El Oro de la ciudad de Machala, obteniendo el título de Bachiller en Mecánica Industrial; gracias al esfuerzo de sus padres ingresó a la Universidad Técnica de Machala para cursar sus estudios superiores logrando el título profesional de Ingeniero Civil.

Desde muy pequeño se identificó con la práctica del deporte, iniciándose con el Popular Enriquito Moreno jugando en el equipo Vecindad, para después pasar a jugar por el Club Huracán del Sitio San Vicente El Jobo, Club Mercedes, jugó en el recordado Club Deportivo Cóndor cuando este equipo participó en los torneos de segunda categoría en el fútbol profesional de El Oro.

En el camino de la vida se unió en matrimonio con la apreciada dama arenillense Maricela Condoy, con quien procrea dos hijos, Lizandra y Joel Alexander.

Su hija Lizandra le dio la oportunidad de ser Abuelo de una linda niña: April Leonela Quirola Rengel, y una segunda nieta que está en camino.

En su vida profesional se desempeñó como empleado público entre 1999 y 2006.

A lo largo de su vida, se ha preocupado siempre por ser una persona solidaria y con una profunda vocación de servicio para con sus semejantes, lo que le permitió ser concejal del cantón en una primera oportunidad para el periodo 2007 – 2009 y la segunda ocasión con un gran respaldo popular, llegando a ser el concejal más votado para el periodo 2009 – 2013.

Se ha identificado como un defensor de las clases más necesitadas, tendiendo su mano generosa para quienes más lo necesitaron y dando muchas veces hasta más de lo que tenía.

Hombre sencillo, humanista, solidario, amigo de todos, así es el Ingeniero EDWIN ALEXANDER RENGEL JARAMILLO, quien ha recorrido el más difícil  de los caminos para llegar al último rincón de nuestro cantón y poner a consideración de sus conciudadanos su mano amiga, sus ideas, sus anhelos de trabajar por un Arenillas mejor.

Es de aquellos capaces de poner de por medio su alma, para trabajar abnegadamente por su cantón, cualidades que le han permitido ganarse al aprecio de todos, cariño que lo compromete aún más en sus ideales de forjar un Arenillas altivo y de progreso…

Con nosotros el Ing. Edwin Rengel Jaramillo, Alcalde de nuestro cantón para el periodo 2019 – 2023.

 

 

  • CALENDARIO

    enero 2021
    L M X J V S D
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031