785 PERSONAS ATENDIDAS EN LAS BRIGADAS MEDICAS GESTIONADAS POR EL ALCALDE

Como parte de la gestión del Ing. Edwin Rengel Jaramillo, alcalde del cantón Arenillas con la finalidad de promover, proteger y restaurar la salud de los Arenillenses, se continua con el compromiso en materia de salud, ejecutando durante 3 días consecutivos, jornadas medicas totalmente gratuitas a fin de brindar atención a un gran número de ciudadanos que se dieron cita a la Cdla. La Libertad, Cdla. Brisas del Mar y al Sitio El Progreso de la Parroquia Palmales.

 

Edwin Rengel Jaramillo como máxima autoridad del cantón, destaco la importancia de ejecutar estas acciones en beneficio de la población, por ello hace mención de la importante gestión que esta vez desarrollo frente al Grupo Emanuel, con quienes coordino la ayuda. “los únicos beneficiarios son nuestros ciudadanos, quienes por distintos motivos quizás no pueden acceder a los servicios de salud; por ello nuestro trabajo esta direccionado a los sectores mas vulnerables” destaco el burgomaestre.

 

Durante tres días, cerca de 785 personas de distintos sectores del cantón Arenillas, provincia de El Oro, recibieron atención primaria de salud gratuita por parte de las brigadas médicas. Hasta el momento, el GAD Municipal a través de la gestión oportuna del alcalde; ha desarrollado cerca de 12 jornadas medicas en distintos sectores del cantón, las especialidades en las que se brinda la atención son: Medicina general, Examen visual computarizado, Gineco- Obstetricia, Examen manual de mamas, electrocardiogramas, Entrega de lentes permanentes.

 

“Bien agradecidos con el señor alcalde por las gestiones que hace, realmente es una gran ayuda la que nos da el alcalde especialmente en esta pandemia, sin dinero sin trabajo; después de tanto tiempo, es el primer alcalde que llega a quienes realmente lo necesitamos” indico Johan A. uno de los 785 beneficiarios de las brigadas médicas.

 

Cabe recalcar que estas acciones continuaran replicándose en distintos sectores del cantón, tanto en el sector urbano como rural, mejorando así el acceso de la población de las comunidades de difícil acceso a la asistencia médica, así como también a medicamentos esenciales para el cuidado respectivo de la salud de la población.

  • CALENDARIO

    enero 2021
    L M X J V S D
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031