34 CASAS GESTIONADAS POR EL ALCALDE FUERON ENTREGADAS POR EL MIDUVI

Gracias a la acertada gestión que impulsa el Ing. Edwin Rengel Jaramillo, Alcalde del cantón Arenillas en beneficio de las familias más pobres; 34 viviendas de la Misión Casa para Todos que viene impulsando el Gobierno Nacional, fueron entregadas en nuestro cantón como parte del trabajo cooperativo logrado entre el GAD Municipal y MIDUVI.

En un evento protocolario, hasta donde arribó el Ing. Edwin Rengel Jaramillo Alcalde del cantón, el Ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Arq. Julio Recalde Ubidia, Ing. Jorge Rengel coordinador zonal de MIDUVI, El Sr. Enrique González alcalde del cantón Las Lajas y los concejales del Arenillas; Marcelo Valarezo, Jinsop Sucal y Elio Yaguachi, se hizo la entrega de manera simbólica de las llaves a las familias que fueron beneficiaria de esta segunda entrega, llegando a una inversión de aproximadamente 408.000 dólares.

Las familias beneficiarias de este proyecto de vivienda que en Arenillas ya se van entregando a un total de 54 familias a través de la gestión del alcalde, con gran entusiasmo iniciaron el proceso de mudanza a sus nuevas y cómodas viviendas. Cada vivienda alcanza un valor que se aproxima a los 12.000 dólares americanos y cuentan con 2 dormitorios las de tipo 2D y 3 dormitorios las de tipo 3D según el núcleo familiar.

En la zona urbana del cantón Arenillas se entregaron 22 viviendas, siendo la Cdla. Brisas del Mar una de las más beneficiarias, seguida de la Cdla. Franklin Jiménez y demás sectores; por otra parte, en la zona rural como Palmales y la Cuca, fueron entregadas 12 viviendas.

“Doy gracias al Alcalde por haberme ayudado a tener mi casa, sin su gestión esto no podría ser una realidad el día de hoy. Tanto tiempo pase presentando mis documentos y no tenía resultado, ahora con el trabajo del Alcalde Rengel puedo ver como mi familia va a tener una vivienda digna para vivir. Quiero que el alcalde siga adelante, siga trabajando por nosotros lo que siempre hemos sido olvidados y que hoy tenemos a alguien que nos da la oportunidad, la Gobierno Nacional, muchas gracias por no olvidarse de nuestro cantón», manifestó Ayde Granda; quien es una de las 34 beneficiadas de esta segunda entrega.

Por su parte, Edwin Rengel Jaramillo Alcalde del cantón Arenillas recalcó la importancia de gestionar estas viviendas, en especial porque están direccionadas para las personas de bajos recursos económicos; destacando la importancia de las actividades que viene desarrollando el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda en cada territorio, agradeciendo al Gobierno Nacional por el apoyo proporcionado.

 

 

 

  • CALENDARIO

    enero 2021
    L M X J V S D
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031