Gad de Arenillas

Concejales 2023 - 2027

Teresa de Jesús Solís

Vicealcaldesa de Arenillas

Dra. Teresa de Jesús Solís Culcay, nació en Guayaquil el 15 de Octubre de 1967. Realizó sus estudios en su ciudad natal, Estudió en la  Universidad de Guayaquil, obteniendo el título de Doctora en Medicina General, en el año de 1994 antes de graduarse como doctora llegó al cantón Arenillas a realizar las practicas pre profesionales zona rural, a partir de ahí se estableció y ya lleva 28 años radicada en Arenillas, considerándose una areníllense más. Realizó su Especialidad en Obstetricia en la Universidad de Guayaquil. Le gusta ayudar a las personas que más lo necesitan. Entre sus deportes favoritos están: el Básquet y el boli.

Juan Román Rey

Concejal Urbano

Nació en Arenillas el 2 de febrero de 1976, realizó sus estudios primarios en la escuela Ciudad de Quito, sus estudios secundarios en el Colegio Técnico Arenillas, y sus estudios Superiores en el Instituto Particular Tecnológico, graduándose de Analista en Sistemas. Trabajó como profesor del colegio técnico Arenillas, fue profesor de Informática en  el periodo de 1998 hasta el 2000, año en el que viajó a España, luego de este largo tiempo trabajando en Europa retorna a su lugar de origen. En el año 2014, al retornar a Arenillas decide abrir un colegio que sería el colegio de Bachillerato “Raúl Frías Aguirre” para personas con estudios de modalidades inconclusas para que así puedan obtener el título de bachiller personas con rezago escolar.
Su gesto de ayudar a la gente viene de muy pequeño, ya que desde que tuvo 15 años estuvo en voluntariados organizados por su madre, la señora Ducy Román, quién fue la creadora del voluntariado “Fé y Esperanza”. Durante este tiempo ha venido realizando varias ayudas y trabajos sociales para el cantón. El compromiso de ayudar hizo que resultará concejal electo del Movimiento Sur, partido de el actual alcalde del cantón.

Georgi Cabrera Rivas

Concejal Urbano

George Cabrera Rivas, nació en la ciudad de Pasaje, el 09 de noviembre de 1977. Sus estudios primarios los realizó en la Escuela “Ciudad de Quito”, el colegio nivel básico lo realizó en el colegio Técnico Arenillas y el bachillerato en el colegio “Corsino Cárdenas” de la ciudad de Pasaje.
De las cosas que más le gustan es viajar y conocer diferentes países, actualmente está por finalizar la carrera de Psicología.
Desde los 9 años desarrollo el gusto por la política, a través de su padre; en el 2022 a través del partido de Revolución Ciudadana participó como concejal, el cual resultó ganador.

Jorge Pesántez Carchipulla

Concejal Urbano

Jorge Eraldo Pesantez Carchipulla, nació el 1 de mayo de 1976 en el sitio Rio Negro del cantón Santa Rosa, sus primeros estudios los realizó en la escuela Eloy Alfaro de la ciudad de Loja hasta el 2do grado, a partir del año de 1986 se radicó en Arenillas terminado su estudio escolar en la escuela “Ciudad de Quito”. La secundaria en El colegio “Técnico Arenillas” hasta segundo año, para luego retomarlo después de 9 años en el mismo colegio en la sección nocturna, graduándose en Ciencias Sociales. En el año 2012, se incorporó de Ing. Comercial en la Universidad Técnica de Machala a distancia. Actualmente es concejal del cantón por el Partido Socialista Ecuatoriano (PSE).

Virgilio Merchán Rey

Concejal Rural

Concejal Urbano

Scroll to Top