Gad de Arenillas


TRAMITES CIUDADANOS

  • Certificado del Avaluó
  • Certificado de solvencia municipal
  • Informe técnico de regulación urbana (línea de fábrica)
  • Permiso de construcción – nuevo
  • Permiso de construcción – ampliaciones/remodelaciones
  • Permiso de cerramiento
  • Permiso de demolición
  • Certificado de compatibilidad de uso de suelo
  • Certificado financiero
  • Utilidades
  • Alcabalas
  • Autorización de subdivisión
  • Certificado de no poseer bienes

Servicios Generales

  • Atención al público de acuerdo a la agenda publicada en las redes oficiales de la Alcaldía.
  • Informe predial de regulaciones de usos de suelo.
  • Aprobación de Anteproyectos Arquitectónicos.
  • Aprobación de proyectos Arquitectónicos.
  • Permiso de Construcción mayor.
  • Devolución de Garantías.
  • Permiso de Construcción menor.
  • Permiso para pintura.
  • Lotizaciones menores.
  • Declaratoria Bajo Régimen de Propiedad Horizontal.
  • Permiso de Rótulos o Letreros.
  • Autorización de ocupación del espacio publico para eventos en las áreas Históricas y Patrimoniales.(espacios abiertos o cerrados).
  • Autorización de Ocupación del espacio publico para puestos permanentes, eventuales y ambulantes.
  • Registro Municipal Obligatorio para el ejercicio de Actividades Económicas en el Cantón Arenillas (Nuevos).
  • Registro Municipal Obligatorio para el ejercicio de Actividades Económicas en el Cantón Arenillas (Renovación).
  • Atención a peticiones/ denuncias.
  • Certificación de Documentos.
  • Certificado patrimonial de inmuebles ubicados fuera del centro histórico.
  • Certificado de compatibilidad de uso de suelo.
  • Solicitud de nominación de vías urbanas y rurales y equipamientos urbanísticos. 
  • Solicitud de emplazamiento de bustos o placas conmemorativas.
  • Talleres de fomento a la lectura y escritura y actividades culturales.
  • Uso de la biblioteca.
  • Apoyo con espacios para la realización de exposiciones en casas patrimoniales.
  • Solicitud de apoyo para la realización de eventos culturales, artísticos y recreativos.
  • Talleres recreativos culturales y de artes vivas.
  • Solicitud de apoyo para la difusión de eventos culturales, artísticos y recreativos.
  • Bailoterapia en los barrios rurales y urbanos del cantón.
  • Eventos masivos, charlas , proyecciones, festivales.
  • Consultas a reservas o archivos con procesos investigativos.
  •  
  • Plan de seguridad integral y contingencia para eventos públicos.
  • Capacitaciones en prevención de riesgos a instituciones publicas, privadas y ciudadanía en general.
  • Inspección y/o informe Técnico del área de reducción de riesgo.
  • Revisión de estudios Geotécnicos.
  • Revisión y aprobación de diseños geométricos viales planteados por profesionales externos para lotizaciones.
  • Certificado de banco de suelos.
  • Solicitud para la realización de nuevos estudios. Unidad de Planes, Programas y Proyectos.
  • Cambio de Nombre.
  • Ingreso de Predios al Catastro.
  • Actualización o Rectificación de Datos de Terreno y Construcción.
  • Certificados de Transferencia Rural.
  • Emisión de certificados (Certificado de avaluó catastral y canon de arrendamiento).
  • Solicitud de revisión de datos y reclamos.
  • Unificación de Predios.
  • Informe de Caminos.
  • Venta de Área Municipal en Desuso.
  • Regularización y adjudicación administrativa de bienes mostrencos.
  • Regulación y excedentes o diferencias de superficies y dimensiones(Error de Cabida Administrativo).
  • Actualización Catastral de Superficie (Error de Cabida Simplificado).

 

 

 

  • Solicitud de Acceso a la Información Publica.
  • Solicitud de permiso para actividades de minería artesanal.
  • Autorización de inicio de explotación: permiso minero artesanal o de sustento.
  • Solicitud de concesiones mineras, balo el régimen especial de pequeña minería.
  • Denuncias.
  • Tasa de explotación para materiales áridos y pétreos.
  • Regalías para materiales áridos y pétreos.
  • Patente de conservación de materiales áridos y pétreos.

 

  • Certificado Ambiental.
  • Registro Ambiental.
  • Licencia Ambiental.
  • Auditoria Ambiental.
  • Informe Ambiental de cumplimiento.
  • Informes de gestión ambiental.
  • Informes de monitoreo.
  • Denuncias por contaminación ambiental.
  • Denuncias por afección a la vida silvestre.
  • Denuncias por maltrato animal.
  • Tala de arboles.
  • Emisión de declaratoria de responsabilidad de responsabilidad ambiental para construcciones.

 

  • Medidas de Protección para Niños, Niñas y Adolescentes, Mujeres en situación de amenaza o violencia de genero y personas adultas mayores del cantón Arenillas.
  • Solicitud para gestión y articulación de tramites y procesos de participación ciudadana urbana y rural.
  • Solicitud para capacitación y formación social.
  • Solicitud para asistencia en la conformación de Consejos Barriales y Directivas en el cantón Arenillas.
  • Solicitud para la ejecución de mingas de participación ciudadana urbana y rural.
  • Solicitud para gestión, capacitación, asistencia, técnica y conocimiento de presupuestos participativos con los GAD´s Parroquiales.
  • Solicitud información en el avance de la ejecución de obras y proyectos priorizados en asambleas ciudadanas incluidos en la matriz de requerimientos ciudadanos.
  • Solicitud de pavimentación rígida o flexible y/o proyecto integral.
  • Asignación de Código de Publicidad y/o Aprobación de Diseño de Publicidad.
  • Solicitud y Revisión de Estudios de Impacto a la Movilidad.
  • Planificación de la Señalización Vial y/o Determinación de Factibilidad de la Semaforización.
  • Factibilidad de Uso de Vía para Acto y/o Evento.
  • Solicitud para Incremento, Modificación y/o Eliminación de Frecuencias, Rutas y/o paradas del servicio de Transporte Publico y/o Transporte Comercial.
  • Solicitud de Estacionamiento para Bicicletas y/o Ciclovías.
  • Solicitud de Lineamiento para la Implementación o Mejora de Aceras.
  • Programa de apoyo y atención a las familias.
  • Programa de atención integral a las mujeres.
  • Programa municipal de apoyo a las juventudes.
  • Programa Municipal de Apoyo Nutricional para Niños, Niñas, Adolescentes y Adultos Mayores y personas con discapacidad.
  • Programa Municipal de Desarrollo Infantil.
  • Programa Municipal de Salud Sexual y reproductiva.
  • Programa Municipal de Asistencia social y ayuda humanitaria.
  • Programa de Agricultura Urbana con enfoque de economía.

 

 

  • Permisos para Rótulos y Letreros.
  • Registro Municipal Obligatorio para el ejercicio de actividades económicas en el cantón Arenillas (Permiso de Funcionamiento).
  • Permisos o Renovación para uso de Espacio Público.
  • Permiso para rótulos y letreros eventuales para eventos o concentraciones masivas y campañas electorales.
  • Permisos para Eventos.
  • Informe predial de regulaciones de usos de suelo (Certificado de Afectación y Licencia Urbanística).
  • Permiso de Construcción menor.
  • Aprobación de Construcción Mayor.
  • Aprobación de anteproyectos de lotización.
  • Aprobación de anteproyectos arquitectónicos.
  • Aprobación de Proyectos Arquitectónicos.
  • Declaratoria Bajo Régimen de Propiedad Horizontal.

 

 

  • Declaración de Patentes.
  • Impuesto al 1.5 por mil sobre los Activos Totales.
  • Tasa de traspaso vehicular.
  • Impuesto por utilidades y plusvalía.
  • Impuesto de Alcabalas.
  • Exoneraciones Tributarias.
  • Certificado de no adeudar al GAD Municipal del Cantón Arenillas.
  • Pago de Impuestos y Tasas.
  • Solicitud para Revisión y Baja de Títulos.
  • Compensaciones.
  • Devolución de valores por pagos indebidos y/o en exceso (Notas de Crédito).
  • Permiso de Construcción de Obras Viales.
  • Permiso para Rotura y Reposición de Pavimento y Veredas.
  • Aprobación de Diseños de Pavimento.
  • Conformación, Lastrado y Limpieza de Cunetas de Vias.
  • Mantenimiento y mejoras de vías urbanas, y rurales, de lastre o tierra, pavimento flexible.
  • Ejecución de obras civiles, vías y espacios públicos.
  • Construcción de veredas y bordillos, apertura y ensanchamiento de vías urbanas y rurales.
  • Solicitud de Concesión y/o Renovación de Puestos en los Mercados, Plazas o Plataformas.
  • Autorización para Remodelación, Arreglo Mantenimiento, Cambio de Fachada de los Locales o Puestos de los Mercados, Plazas o Plataformas.
  • Autorización para instalaciones de Medidores de Energía Eléctrica o Agua Potable en los locales o puestos de los Mercados, Plazas o Plataformas Municipales.
  • Certificado de concesión de locales o puestos en los Mercados, Plazas o Plataformas Municipales.
Scroll to Top