En un acto simbólico se realizó la entrega y siembra de 200 árboles de guayacán rosado en la Unidad Educativa Arenillas, que hacen parte de la campaña “Sembrando vida” impulsada por el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica y Ministerio de Educación en coordinación con la Alcaldía de Arenillas.
En el evento, la Unidad de Gestión Ambiental del GAD Arenillas realizó la donación de 100m de manguera y un contenedor de reciclaje para la campaña denominada “Arenillas Recicla 2024” en donde participarán varias instituciones del cantón.
El alcalde Eber Ponce Rosero, indicó la importancia de cuidar el medio ambiente e incentivo a los estudiantes de la institución a sumarse a esta campaña.
“Plantar un árbol es sembrar futuro, es sembrar vida” señaló Félix Romero, director zonal 7 del MAATE. Además; agradeció el respaldo brindado por el municipio.
De esta manera, la Alcaldía promueve, a partir de una labor institucional, no solo mejorar el paisaje del plantel educativo, sino también purificar el aire, constituir suelos fértiles, evitar la erosión, disminuir la temperatura y regenerar los nutrientes del suelo, entre otros beneficios.