Con el propósito de mitigar los impactos del estiaje y poder abastecer de agua al sector agrícola, la Alcaldía de Arenillas liderada por Dr. Eber Ponce Rosero construye albarradas en el sitio Quebrada Seca perteneciente a la parroquia Carcabón.
“Se realizaron cerca de 20 albarradas en Quebrada Seca beneficiando a más de 18 familias que su principal fuente de ingreso es la agricultura” indicó la primera autoridad del cantón.
Eva Torres, agricultura de la zona agradeció el compromiso del alcalde debido a que ella al igual que otros agricultores se les dificultaba regar los sembríos por la falta del líquido vital.
A través de sistemas de bombeo, los campesinos llevan agua desde las albarradas a sus sembríos, constituyéndose en una fuente sostenible de agua para los lugareños.
“El alcalde siempre nos a ayudado todos los años a los agricultores, esta vez nos facilitó la maquinaria para realizar las albarradas” señaló Hugo Torres, productor de cacao y limón.
Los agricultores de Quebrada Seca afirman que las albarradas proporcionan un alivio inmediato, pues, sin estas, sus cultivos se echarían a perder.



