El domingo 28 de enero 2024, el alcalde Dr. Eber Ponce Rosero entregó formalmente la copia original de la escritura del bien inmueble de la casa comunal de la ciudadela Las Colinas a la directiva y los habitantes de este sector, quienes luego de más de 30 años de lucha y perseverancia logran cumplir su sueño de que este inmueble sea de los arenillenses.
Mediante gestión del Alcalde se logró que la Secretaría Técnica de Gestión Inmobiliaria del sector Público (INMOBILIAR) entregue en donación el bien a la municipalidad del cantón Arenillas, lo cual se formalizó con la firma de la escritura el martes 16 de enero del 2024 en la ciudad de Cuenca en las oficinas de la Notaría N12, el cual está valorado en más de 78.000,00 dólares, y fue donado sin ningún costo ni condiciones.
“Este inmueble en su clausura séptima se detalla que queda libre de todo gravamen, que no se encuentra hipotecado, embargado, con prohibición de enajenar, que no está sujeto a condiciones, es libre” expresó el Ponce.
“Muchas gracias alcalde Eber Ponce, lo prometió y lo cumplió, es un sueño realizado”, expresó Rosario Gonzáles, moradora de la Cdla. Las Colinas.
Fue un acto emotivo, en donde los asistentes colocaron una galería de los luchadores que siempre defendieron este bien y que partieron a la eternidad, para recordar que gracias a su lucha este bien no se privatizo, quienes en vida fueron: Francisco Matailo, Carmen Cueva, Ángel Toledo, María Sinche, Luis Cuenca, Vicente Reyes, Wilmer Mora, José Armijos.
El evento se realizó en la casa comunal, lugar donde se concentraron los habitantes del sector, el Alcalde llegó acompañado de su esposa Angélica Manzaba, también se contó con la presencia de la vicealcaldesa Dra. Teresa Solis, y los concejales Juan Román y Jorge Pezantes.