Gad de Arenillas

SEÑALÉTICA VERTICAL ESTÁ SIENDO COLOCADA EN BARRIOS Y CIUDADELAS DE ARENILLAS

En un esfuerzo mancomunado de la Unidad de Tránsito Municipal y la Unidad de Gestión Ambiental de la Alcaldía de Arenillas, liderada por Dr. Eber Ponce Rosero, se está llevando a cabo significativas mejoras en la infraestructura vial en el cantón.

El objetivo principal de esta gestión ha sido el mejoramiento de la seguridad vial. Gracias a la coordinación de estos dos departamentos, se ha llevado a cabo el reacondicionamiento de la señalización vertical en la ciudad.

Mas de 300 discos pare empezaron a ser ubicados desde este viernes 29 de marzo de 2024 en los diferentes barrios y ciudadelas para mejor la movilidad y seguridad vial en Arenillas.

“Iniciamos colocando la nueva señalética en la ciudadela América y Las Miraflores debido a que es un proceso, hay que limpiar de los discos pare la señalética deteriorada para después volver a pegar los nuevos adhesivos”, señaló Diana Pacheco, directora de la Unidad de Tránsito Municipal.

Por otro lado, personal de UGA se encarga de acondicionar los discos pare implementando técnicas de calor y anticorrosivos para dejar en optimas condiciones y adherir el nuevo material, que tiene como vida útil 3 años. Además; se realizan trabajos de limpieza de maleza a un metro de la vía para mejorar la visibilidad de la señalética y evitar accidentes de tránsito.

Con miradas hacia el futuro, se planifican trabajos complementarios para preservar y mantener la infraestructura vial en condiciones óptimas, asegurando así un entorno seguro y propicio para el desarrollo de las actividades diarias de la comunidad arenillense.

Scroll to Top