Ante el pedido de la Unión de Operadoras de Transporte Organizado del cantón Arenillas, la unidad de Tránsito Municipal del cantón Arenillas en coordinación con la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), este viernes 26 de enero iniciaron la campaña de prevención y concientización para el correcto funcionamiento de las diferentes operadoras del cantón Arenillas.
El objetivo es que los conductos de buses, taxistas, camionetas y moto taxis respeten sus paradas autorizadas, “iniciamos con una campaña de concientización, desde el mes de junio la CTE empezará sanciones respectivas a quienes incurran con estas disposiciones”, expresó Ing. Diana Pacheco, coordinadora de la unidad de Tránsito Municipal.
Según el Código Orgánico Integral penal (COIP), serán sancionados en su Art. 390: La o el conductor que detenga o estacione un vehículo automotor en lugares no permitidos para dejar o recoger pasajeros o carga, o por cualquier otro motivo.
“Nos llama para que todos hagamos conciencia, con el servicio de transporte público, que todos respetemos las paradas para no afectar a nadie” indició Enrique Arias, transportista de Arenillas.